Preguntas Frecuentes

Si la respuesta que busca no está relacionada en esta sección puede comunicarse con nosotros a través de la Línea Amiga #233 desde su celular, marcando desde un fijo 307 7060 en Bogotá o 01 8000 910 038 desde el resto del país. Allí un asesor lo guiará.

Preguntas Frecuentes

Si la respuesta que busca no está relacionada en esta sección puede comunicarse con nosotros a través de la Línea Amiga #233 desde su celular, marcando desde un fijo 307 7060 en Bogotá o 01 8000 910 038 desde el resto del país. Allí un asesor lo guiará.

Sí, el PAGO se puede realizar debitando el dinero de una cuenta de ahorros o corriente de otra entidad bancaria, previo registro en el servicio de PSE (Pagos Seguros en Línea) y con los permisos de acceso otorgados por el banco desde el cual se hará el débito para el pago.
En los campos definidos, ingrese la(s) referencia(s) asignada(s) por la empresa a la que le realizará el pago, con el fin de identificar al usuario que lo realiza. Posteriormente mipagoamigo le informará el valor o habilitará el campo correspondiente para ingresar el valor.
Si al ingresar la referencia se muestra un valor fijo, sólo se puede cancelar el monto señalado allí. Pero, si no muestra el valor a pagar, se puede ingresar cualquier valor según las indicaciones que le haya dado el comercio o entidad a la que le realizará el pago.
Sí, se realizará la notificación vía correo electrónico o mensaje de texto. También podrá guardar el recibo electrónico o imprimirlo una vez se ejecute el pago.
Sí, pero debe tener en cuenta que si realiza el pago después de las 4:00 p.m. este se verá reflejado como si lo hubiese realizado al día siguiente. Por eso, el Banco Amigo le recuerda tener en cuenta la hora del pago, especialmente si el recibo o factura que va a cancelar tiene fecha límite.
Una vez realice su pago en el recibo electrónico, en la franja superior, podrá validar esta información.
Debe revisar la notificación electrónica. Si la transacción fue rechazada o no exitosa, puede comunicarse con la Línea Amiga para validar el caso, marcando #233 desde su celular. Esta llamada es totalmente gratis.
Esperar. Algunas empresas se toman el tiempo de realizar las validaciones correspondientes antes de aprobar el pago. Por ello, una vez se confirma la transacción se genera una notificación al correo electrónico o al celular con el resultado del pago: Exitoso o Rechazado.
Debe revisar el motivo del rechazo para poder realizar la transacción nuevamente o comunicarse con la entidad financiera desde donde originó el pago para validar que no tenga ninguna restricción.
Validar con la empresa a la cual le está realizando el pago si la facturación fue cargada correctamente.
Validar que el banco donde tiene su cuenta no le haya realizado el débito.
Sí, mipagoamigo es un portal del Banco Caja Social que cuenta con niveles óptimos para el manejo de información, y que complementado con las recomendaciones de seguridad definidas por las diferentes entidades financieras, le permite realizar transacciones con seguridad y confianza, a través del servicio de PSE (Pagos Seguros en Línea).
Validar si se están digitando correctamente los datos solicitados por mipagoamigo.
Si durante la transacción no le mostró el resultado de la misma, intente realizar el pago nuevamente.
Sí. Si su empresa requiere que el abono de las transacciones se realice en línea, este se hará en el momento de la confirmación del pago por parte del banco desde el cual se autorizó la transacción. También, se puede configurar el sistema para recibir un registro consolidad por las transacciones del día.
Sí, podrá hacerlo revisando el listado de recaudo que se envía diariamente, al correo electrónico registrado. Además, puede validar esta información a través de la opción Consultas-Recaudos, filtrando el rango de fecha y siguiendo las indicaciones que aparecen en el Portal del Internet Empresarial.
Sí. La información que se describe en el movimiento de cuenta o en el extracto es la misma que se evidencia en los archivos diarios de recaudo.
Puede disponer de los recursos producto del recaudo diario si se encuentran abonados en la cuenta recaudadora. Si el abono se tiene configurado en línea, la disposición de los recursos es inmediata. Si el recaudo se tiene configurado en batch (consolidado), los recursos estarán disponibles al finalizar el día.
Con el archivo de recaudo que se envía a diario y que le permite además, integrarlo con las aplicaciones de conciliación de su empresa. De esta manera puede identificar quien ha pagado por sus servicios.
Solamente se reportarán y abonarán cuando la transacción se encuentre confirmada y sea exitosa.
Debe validar primero si los números de referencia asignados a sus clientes son correctos. Si no lo son, le ofrecemos la posibilidad de integrar otras validaciones en las referencias que le permitan asegurar la calidad de la información que se ingresa en mipagoamigo.
En este caso, el Banco Amigo le recomienda utilizar mecanismos de validación adicionales como una base de datos propia, que podrá cargar a través del portal de Internet Empresarial, previa negociación.